Make your own free website on Tripod.com

Logoele2.gif (2203 bytes)Eleoccidente: empresa de transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en Venezuela.

  Sistema Eléctrico de Eleoccidente(Agradezco la colaboración prestada por Eleoccidente, en la obtención de los datos aquí expuestos).


 

 

Pulsa en el mapa, para ver el sistema eléctrico de cada estado.

Regresar


¿Cuándo nace ... ?

Eleoccidente, filial de CADAFE, nace junto con sus tres (3) hermanas: Cadela, Elecentro y Eleoriente, en el año de 1990, como un primer paso hacia la descentralización de la compañía anónima de administración y fomento eléctrico (CADAFE); en la búsqueda del mejoramiento del servicio eléctrico en Venezuela y la optimización en el uso de los recursos.

Ir al principio

¿Quienes la conforman ... ?

Eleoccidente, nace con la responsabilidad de distribuir y comercializar la energía eléctrica en los estados: Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Falcón, Lara y Yaracuy. Y ahora adopta un nuevo reto al asumir la transmisión de la energía hasta niveles de 115.000 Volt.

Su presidencia, junta directiva y gerencia ejecutiva sientan su domicilio en la ciudad de Acarigua, capital del estado Portuguesa.

Posteriormente, Eleoccidente (CADAFE) realiza la venta de sus activos y la transferencia de sus suscriptores ubicados en el estado Lara, a la empresa: Energía Eléctrica de Barquisimeto (ENELBAR) , quedándose ahora, únicamente conformada, por los estados: Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Falcón y Yaracuy.

En el estado Yaracuy, el servicio es compartido con la empresa CALEY (Luz Eléctrica de Yaracuy). Mientras que en el estado Carabobo se debe compartir la distribución y comercialización de la energía eléctrica, con otras dos empresas: CALIFE (Luz y Fuerza Eléctrica de Puerto Cabello) y ELEVAL (Electricidad de Valencia). Con esta última compartiendo calles y avenidas.

Ir al principio

¿Qué hace ... ?

Eleoccidente, se encarga de la:
Ir al principio

¿Municipios atendidos ... ?

Eleoccidente atiende eléctricamente a 60 municipios, a través de sus cinco estados: Portuguesa, Falcón, Yaracuy, Carabobo y Cojedes.
Ir al principio

Estado Portuguesa, doce (12) municipios atendidos:

Regresar


Estado Falcón, veinte (20) municipios atendidos:

Regresar


Estado Yaracuy, siete (7) municipios atendidos:

Regresar


Estado Carabobo, catorce (14) municipios atendidos, dos de ellos sólo a nivel de transmisión:

Regresar


Estado Cojedes, siete (7) municipios atendidos:

Regresar


Copyright © 1999 Jaime Vázquez P.
Reservados todos los derechos.